Inicio / Noticias / El respaldo hacia Trump cae a sus niveles más bajos, según encuesta

El respaldo hacia Trump cae a sus niveles más bajos, según encuesta

Nueva York, 30 oct.- El respaldo hacia el presidente Donald Trump cayó en octubre a sus niveles más bajos desde que ocupa la Casa Blanca, según una encuesta publicada hoy por The Wall Street Journal y NBC News.

La tasa de apoyo al trabajo de Trump como mandatario cayó cinco puntos desde septiembre y se sitúa ahora en el 38 %, mientras que los que desaprueban su andadura en la administración son un 58 %, de acuerdo a las opiniones de los 900 participantes del estudio.

Aunque la mayoría de republicanos, 8 de cada 10, aprueba la labor del presidente, los resultados de la encuesta sugieren puntos en los que su base de seguidores se está “deshilachando”, dijo uno de los entrevistadores al diario.

En este sentido, la caída de apoyos hacia Trump ha sido impulsada por tres grupos de población: los políticamente independientes, los blancos y los blancos sin estudios universitarios, desgranó NBC.

Por ejemplo, ha bajado el respaldo a Trump entre las mujeres blancas sin un título universitario: el mes pasado, un 50 % le daban su aprobación y ahora son un 40 %.

En el mismo periodo del primer año de sus presidencias, los predecesores en el cargo de Trump lograron cifras de respaldo más altas: George W. Bush tenía una tasa de aprobación del 88 %, Barack Obama un 51 % y Bill Clinton un 47 %, señala NBC. fuente usahora.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.