Inicio / Noticias / El Reino Unido implementa planes para la guerra contra Corea del Norte

El Reino Unido implementa planes para la guerra contra Corea del Norte

La medida surge después de que el presidente de EE.UU. insinuara que emprenderá acciones militares contra Pionyang.
Militares del Reino Unido han sido instruidos por el Gobierno británico para elaborar planes para una posible guerra contra Corea del Norte, informa el diario ‘Daily Mail’, citando a fuentes militares.

Entre los planes está el despliegue del mayor portaviones de ese país, el HMS Queen Elizabeth, antes de haber sido sometido a pruebas de vuelo. “Tenemos varias embarcaciones para enviar (a la península coreana). Destructores Tipo 45 (clase D), fragatas Tipo 23 (clase Duke). El nuevo portaviones del Reino Unido podría ser puesto en servicio si las cosas así lo ameritan”, indicaron altos funcionarios militares.
La canciller de Alemania, Angela Merkel. Alemania no se pondrá “automáticamente” de lado de EE.UU. en caso de guerra con Corea del Norte

El HMS Queen Elizabeth completó su primera travesía en agosto pasado al arribar a su base permanente en Portsmouth, y está previsto que inicie sus operaciones en el 2020.

Esta información surge después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuara el pasado sábado que emprendería acciones militares contra Corea del Norte, diciendo que “solo una cosa funcionará” al tratar con la nación asiática. En reiteradas ocasiones, Trump ha advertido que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si es necesario para proteger a su país y a sus aliados de las amenazas nucleares de Pionyang.

El mes pasado, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dijo que el Reino Unido estaba en riesgo por el programa norcoreano de misiles balísticos de largo alcance. “Estados Unidos tiene todo el derecho a defender su propio territorio, defender sus bases y a su población, pero esto también nos involucra. Londres está más cerca de Corea del Norte y sus misiles que (la ciudad estadounidense de) Los Ángeles”, señaló Fallon.

Por su parte, Pionyang había advertido al Reino Unido que podría “enfrentarse a un final miserable”, en caso de que coopere con EE.UU. y Corea del Sur en las maniobras militares conjuntas que frecuentemente se llevan a cabo en la península coreana.
Tema:Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

 

About MillonariaFm

Compruebe también

John Bolton: “Los funcionarios del régimen de Maduro no confían entre ellos; saben que todos están hablando con la oposición”

El asesor de seguridad de Estados Unidos aseguró que los chavistas están en contacto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.