Inicio / Politica / El PRM y PLD quedan como únicos partidos mayoritarios

El PRM y PLD quedan como únicos partidos mayoritarios

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) quedaron designados como los dos únicos partidos mayoritarios, según el reglamento 01-2021 de la Junta Central Electoral (JCE), publicado la noche de este miércoles.

En tanto que la Fuerza del Pueblo (FP) quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54 5%, según la sumatoria de los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio de 2020.

Mientras que el PRM obtuvo un 44.95 % y el PLD un 32.30 %, designados por la JCE como los únicos mayoritarios.

Además de la FP, las organizaciones que obtuvieron menos de un 5 % y más de un 1 % de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones, fueron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3.57 %, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 2.96 %, AlPaís 1.37 % y Dominicanos por el Cambio (DxC) 1.04 %.

De acuerdo al referido criterio, las organizaciones que obtuvieron menos de 1 % y más de 0.01 % son: PUN, BIS, PCR, PHD, MODA, PRSD, F AMP, APD, PP, PPC, PQDC, PAL, UDC, PLR, FNP, PRI, PDP y PNVC.

La JCE adoptó la decisión mediante la resolución número 01-2021, sobre el orden que ocuparán en las boletas los partidos políticos para las elecciones ordinarias generales del año 2024, luego de analizar las propuestas escritas de los partidos y las organizaciones reconocidas y registradas en ese organismo y que participaron en los referidos procesos electorales.
Sobre los fondos

La Ley 33-2018 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que el 80 % de los recursos asignados por el Estado serán repartidos entre los partidos políticos mayoritarios, mientras que los recibieron menos del 5 % y más del 1 % de los votos recibirán el 12 % de los fondos. El 8 % restante se distribuirá entre los partidos que alcanzaron menos de 1 % y más de 0.01 %.

Z101digital

About MillonariaFm

Compruebe también

El voto anticipado alcanza el 50% del total de las boletas emitidas en EE. UU. en 2016

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020 cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: