Inicio / Noticias / El PRM y el PRD recuerdan el natalicio de Peña

El PRM y el PRD recuerdan el natalicio de Peña

El PRD y el PRM rindieron tributo a la memoria de José Francisco Peña Gómez en diversos actos en la capital y el interior del país.

Al conmemorarse el 81 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, los máximos líderes y autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron ayer a su tumba en el Cementerio Cristo Redentor, y allí juraron que no dividirán la organización y que harán todo el esfuerzo necesario para que la convención del 18 de este mes sea exitosa.

En ese mismo escenario también prometieron acatar los resultados de la convención que elegirá las nuevas autoridades. Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezaron el acto, pero cuando el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Tony Raful, tomó la palabra para presidir el juramento, ya Abinader se había marchado por compromisos previos.

Fueron parte del acto de juramento el secretario general y candidato a la misma posición, Jesús Vásquez; el aspirante a la presidencia, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, a la secretaría general, los últimos cuentan con el respaldo de Mejía y Abinader para la convención.

También participaron Geanilda Vásquez, candidata a la presidencia y Leonardo Faña, a la secretaría general; así como Milagros Ortiz Bosch, presidenta del PRM en la capital, Eligio Jáquez, Fernando Durán y Pastora Méndez.

El PRM resaltó las cualidades políticas, humanas e intelectuales que caracterizaron la figura de Peña Gómez. “Nadie va a equivocarse, aquí están Hipólito y Luis y Luis e Hipólito para que nadie vaya a equivocarse o generar confusión con mi palabra y ellos saben lo que esperas tú (José Francisco Peña Gómez de su liderazgo) y de lo que de ellos necesita la República Dominicana”, expresó Ortiz Bosch.

Destacó las cualidades de Raful para garantizar el éxito de la convención. “Nadie va a equivocarse, aquí están Hipólito y Luis y Luis e Hipólito para que nadie vaya a equivocarse, y producir confusión con mis palabras”, dijo. La dirigente del PRM también aprovechó el momento para recordarle a Mejía y Abinader su responsabilidad en la construcción del PRM frente a la historia.

Acto en el Instituto

El expresidente Mejía encabezó los actos en el Instituto José Francisco Peña Gómez en horas de la tarde para dejar circulando un libro de entrevistas y poemas de su autoría y un conversatorio sobre la vida del extinto líder, con la participación de Hugo Tolentino Dipp.

Vargas dice Peña fue excepcional

Miguel Vargas encabezó una misa oficiada por el sacerdote Manuel Antonio García en la parroquia católica Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, y al final de la eucaristía resaltó las cualidades del extinto líder del PRD. El PRD también depositó una ofrenda floral en el busto de Peña Gómez, ubicado en la Casa Nacional de la organización.

“Como político trascendió nuestra frontera y fue un líder nacional, el más grande de masas, y fue un líder internacional, ocupando posiciones importantes en la Internacional Socialista y teniendo relaciones con grandes estadistas y figuras de todo el mundo”, destacó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Observó que Peña Gómez que también fue maestro, gran orador y políglota, pero sobre todo fue un hombre solidario, humanista, que se entregó y dio su vida por el pueblo dominicano.

Apuntó que “a él y otros compañeros, algunos de los cuales se encuentran con nosotros y otros ya no están, debemos la consolidación de la democracia y de la libertad de nuestro pueblo”. También resaltó la capacidad de perdonar del fallecido líder político. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Un supuesto ladrón se salva de ser quemado en La Vega

LA VEGA, República Dominicana.- Un hombre fue encontrado dentro de un camión presuntamente robando y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.