Inicio / Politica / El PRM informa detalles de la forma de votación en su Convención

El PRM informa detalles de la forma de votación en su Convención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la entrega de su Registro de Electores a la JCE, el PRM deja listas las condiciones básicas para la realización de la votación universal de sus más de 520 mil inscritos, primera fase de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, la cual inicia el próximo domingo 18.

“En estas votaciones serán elegidos, según el artículo 106 de los Estatutos, mediante la votación uninominal, por el voto universal, directo y secreto de la militancia, los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales de los niveles: nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y de seccionales del exterior”, indica una nota de prensa de la organización.

Dice que de acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, a cada lector se le entregará en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de boletas. En la Zona: tres (3) Boletas, (A, B y la C) En los municipios y distritos no zonificados: dos (2) boletas, (A y B) y el las seccionales del exterior: dos (2) boletas (A y D).

 

La (A) para elegir al Presidente Nacional y hasta 21 Vicepresidentes Nacionales, la A1 donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

La boleta (B) para elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

La boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

Sostiene que la Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón” se desarrollará en tres fases: La primera, votación universal nacional está pautada para el 18 de marzo; la segunda fase es la local de delegados, está pautada para el 8 de abril y la fase final, la nacional de delegados para el 22 de abril del presente año.

El PRM dice que en estas fases serán renovadas las direcciones territoriales, comisiones y consejos, secretarías y departamentos, y los titulares de otras posiciones nacionales y locales a todos los niveles orgánicos, en el país y el exterior.

Afirma que la convención local de delegados tiene entre sus atribuciones: Proclamar los titulares de los cargos uninominales territoriales elegidos en la fase de votación universal, elegir los titulares de los cargos plurinominales (Planchas), cuya matrícula resultante será atendiendo el criterio de la proporcionalidad establecido en el artículo 15 de los reglamentos.

Representación de Delegados: Cada candidato uninominal tendrá derecho a asignar un delegado en cada centro de votación, según establece el párrafo VI del artículo 18 de los Reglamentos.

About MillonariaFm

Compruebe también

Leonel Fernández considera incompleto al dirigente político que carece de ideas claras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente  Leonel Fernández opinó que un dirigente político puede ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *