Inicio / Politica / El PLD en un momento decisivo

El PLD en un momento decisivo

Los aprestos para someter al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Constitución cobraron fuerza este fin de semana y desataron una guerra de nervios entre dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas políticas y sociales que defienden o adversan la reelección presidencial.

En círculos legislativos se daba como un hecho la existencia de un acuerdo que posibilitaría al presidente Danilo Medina buscar un tercer mandato, al que se habrían sumado congresistas de la oposición que garantizarían los votos necesarios para aprobar la reforma, a cambio de que se les garantice el cargo en los comicios de 2020.

Estos movimientos coinciden con la reunión de esta noche del Comité Político del PLD, el cual tiene en sus manos la decisión estatutaria de dar luz verde a su dividida mayoría legislativa para emprender la acción. Aunque sectores reeleccionistas aseguran que la iniciativa podría partir del propio Congreso, donde existen fuertes confrontaciones entre danilistas y leonelistas. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

El voto anticipado alcanza el 50% del total de las boletas emitidas en EE. UU. en 2016

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020 cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: