Inicio / Noticias / Deportes / El plan B de la FIFA que podría dejar sin Mundial a Qatar

El plan B de la FIFA que podría dejar sin Mundial a Qatar

Desde el pasado martes, una catarata de noticias ha inundado los medios dando cuenta de la detención del astro francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA y ex aspirante a la presidencia de la FIFA, hasta que en mayo de 2015 se desató el mayor escándalo de corrupción en el fútbol mundial conocido como “FIFAGate”.

Platini estuvo detenido más de quince horas para evitar ser influenciado por otros testigos de la causa. Debió concurrir junto a su abogado al edificio del Ministerio del Interior, al noreste de París, donde funciona la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF, por sus siglas en francés). Se trató de una “custodia técnica” según dejaron trascender fuentes policiales. Tras el prolongado interrogatorio, los abogados de Platini se encargaron de comunicar que “él ha explicado en forma precisa los hechos que lo superan, no tiene nada que reprocharse”.

Este renacer de la investigación pone otra vez sobre el tapete a los reclamos de Inglaterra sobre que fue perjudicada cuando en 2010 se adjudicaron las sedes de los mundiales 2018 y 2022, en una elección simultánea e inédita para la FIFA, que nunca más volverá a repetirse según el pensamiento de su actual presidente Gianni Infantino.

About MillonariaFm

Compruebe también

Leones de Santo Domingo quitan invicto a Reales

La Vega, RD Los Leones de Santo Domingo cortaron una racha de tres derrotas seguidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: