Inicio / Politica / El perfil del nuevo secretario general del PRD

El perfil del nuevo secretario general del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará el 25 de mayo su convención nacional para escoger sus autoridades legítimas, ese vital y transcendental evento ha sido convocado para efectuarse en el palacio de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 8:00 am del citado día.

El PRD se aboca a unos de los pasos más importante desde que Miguel Vargas asumió las riendas de la organización.

Miguel Vargas asumió bajo todos los riesgos, sacrificios la renovación del partido blanco, su actualización y adecuación a los nuevos tiempos con un criterio de pluralidad, competitividad, coaliciones y quehacer diferente de la política.

La vida partidista se ha vuelto heterogénea y la realidad va mostrando la necesidad de que esa construcción partidaria nueva y actualizada necesitas de los mejores hombres y mujeres ideologizados, preparados, bregados en el quehacer partidario y político nacional.

Que conjugue lealtad con respeto a la institucionalidad…

El PRD necesita en esta etapa de dirigentes que acompañen al líder de la organización, Miguel Vargas, con compromisos y actitudes innovadoras, que sean promotores reales. Donde la capacidad de organizar, conducir y decidir sea importante para el progreso y desarrollo de la organización.

El PRD tiene una constelación de dirigentes con capacidad y experiencia para presentarse como candidatos a la secretaria general y de organización este 25 de mayo, que acompañen al presidente y nuevo líder, Miguel Vargas, en la conducción política del partido blanco.

Creo con certeza que el candidato más idóneo en estos momentos a la secretaria general del PRD debe ser Danilo Rafael (Junior) Santos (Junior Santos), debería ser a unanimidad que lo presenten en la convención del 25.

Es un dirigente que ha demostrado capacidad, entrega y respeto a las decisiones del líder, Miguel Vargas y al PRD.

Recordemos que el alcalde de Los Alcarrizos llegó a la secretaría general el primero de agosto del 2013 de manera interina y luego ganó la convención del 20 de julio del 2014 para esa misma posición. Y renuncio a esa posición por su amor al PRD para darle paso a la llegada de Tony Pena.

En su carta de renuncia, Santos expresó en aquella ocasión que lo hacía por la unidad del PRD. “Les participo que, por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”.

El dos veces síndico de Los Alcarrizos es un hombre formado políticamente, que apulso de entrega y sacrificio ha desarrollado una vida pública y privada de éxito, es un empresario de la industria del mueble, su trayectoria de vida empresarial la inició como limpiabotas y ebanista desde los ocho años.

Su vida política se inicia como dirigente estudiantil en el liceo donde estudió y de los gremios relacionados a la industria del mueble.

Realmente no sé si Junior Santos buscara nueva vez la secretaria general, pero sin dudas es el del mejor perfil, es el que podría desarrollar unalínea programática y una línea ideológica sobre la doctrina socialdemócrata como la definió José Francisco Peña Gómez.

Junto a Fiquito, Miguel Vargas y toda la dirigencia nacional del PRD, Junior Santos es el secretario general que necesita el partido blanco, que desarrolle una posición política propositiva, donde el debate sea de propuesta, no de quién tiene más fuerza, de quién es capaz de hacer más desorden, de quién es capaz de confrontar más, sino de quién es capaz de proponer más.

Junior Santos es abanderado de que el dirigente tiene que hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes y eso es lo que debe hacer el PRD porque en medio de tantas derrotas es necesario que los perredeístas entiendan que no pueden seguir haciendo lo mismo.

El PRD debe retornar a sus orígenes de partido identificado con los reclamos de los sectores más populares de la sociedad dominicana, abocarse a preparar una agenda de temas que le permita retomar su espacio político.

En PRD de hoy requiere de liderazgos fuertes y centralizados, capaces de mantener la disciplina y el crecimiento político nacional.

Se debe seguir dando prioridad a la disciplina y orden en el PRD.

Tiene el PRD, bajo el liderazgo de Miguel Vargas, acompañado de dirigentes probados como Junior Santos, que seguir fortaleciendo su fuerza electoral, su nivel de organización, la formación de liderazgos.

¡Ojalá que propongan a Junior Santos como secretario nacional del PRD!

About julio espinal

Compruebe también

Voto anticipado rompe récords en Estados Unidos

Estados Unidos ha roto récords en cuanto al volumen de votos por anticipado cuando quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: