El papa: La libertad de prensa es fundamental para informar de manera no ideológica

Loading

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco señaló este viernes que la libertad de prensa «es fundamental» para informar de manera no ideológica, en un mensaje en la red social X con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

«La libertad de prensa es fundamental para desarrollar un prudente sentido crítico, distinguir la verdad de la mentira y aprender a trabajar de manera no ideológica por la justicia, la paz y el respeto de la Creación», escribió Francisco en su cuenta del antiguo Twitter.

Gobiernos de todo el mundo presionan cada vez más a los periodistas cercenando la libertad de prensa a escala global, alertó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF), que reprocha a la comunidad internacional no haber hecho lo suficiente para proteger a los periodistas de Gaza, donde ha muerto ya más de un centenar.

Según su clasificación anual para 2024, que evalúa la situación en 180 países, se constata que solo un 25 % de los países analizados tienen situación «satisfactoria» o «buena», la mayoría europeos (los primeros son, por este orden, Noruega, Dinamarca y Suecia, mientras España está el puesto 30, tras mejorar seis).

«RSF observa un deterioro preocupante del apoyo y del respeto a la autonomía de los medios de comunicación y un agravamiento de las presiones ejercidas por los Estados o por otros actores políticos», denuncia el informe, que tiene en cuenta cinco criterios de nota, entre ellos el político, que globalmente cae 7,6 puntos.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.