Inicio / Noticias / El Papa Francisco apoya uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco apoya uniones civiles entre personas del mismo sexo

Cuando el Papa Francisco habla, los católicos alrededor del mundo escuchan con atención. El Santo Padre defendió este 21 de octubre el derecho de las personas del mismo sexo a tener una familia y soprendió al apoyar las uniones civiles como alternativa para los miembros del colectivo LGBT. Ya lo había hecho hace diez años cuando era arzobispo de Buenos Aires, pero ahora es la primera vez que lo hace, aunque sea de manera informal, desde que se convirtió en el máximo jefe de la Iglesia católica en el 2013.
Más en MamásLatinas: Famosos que dejaron todo por su religión
Sus históricas palabras forman parte de un documental llamado “Francesco” que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Roma y representan un cambio radical en la postura oficial que mantenía hasta ahora el Vaticano. Desde que empezó su pontificado, Jorge Bergoglio ha hecho gestos de apoyo a la comunidad LGBT, pero la realidad es que la doctrina oficial sigue siendo no aprobar las “conductas homosexuales”.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”, afirmó el máximo representante de la Iglesia católica en un nuevo documental estrenado este 21 de octubre en Italia. “Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles para que puedan están cubiertos legalmente”, añadió.

Argentina fue el primer país de América Latina que aprobó en el 2010 el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el actual jefe de la Iglesia católica era el arzobispo Jorge Bergoglio. Entonces, defendió las uniones civiles como alternativa al matrimonio “igualitario”. Pero ahora es la primera vez que lo hace siendo Papa.

El documental dirigido por el cineasta ruso __Evgeny Afineevsky__ fue estrenado este 21 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Roma y hace un extenso repaso a la figura del Papa y su posición en diferentes cuestiones sociales, desde la lucha contra el cambio climático o las crisis migratorias hasta la ausencia de derechos para los miembros de la comunidad LGBT.

“El respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o en el reconocimiento legal de las uniones homosexuales”, según un documento que fue publicado en el 2003 durante el pontificado del Papa Juan Pablo II.

Para la Iglesia el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, ese es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo unión civil”, dijo hace años el Papá Francisco durante una serie de entrevista con el escritor francés __Dominique Wolton__ para su libro “Política y Sociedad”.
“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, afirmó Francisco en el verano del 2013 en la que fue su primera conferencia de prensa meses después de su elección como máximo jefe de la Iglesia católica en marzo de ese año.

 

Fuente= MSN

About julio espinal

Compruebe también

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias, informó que las vacunas que el Gobierno ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: