Inicio / Noticias / El nuevo uniforme escolar dominicano costará más de RD$ 639 millones

El nuevo uniforme escolar dominicano costará más de RD$ 639 millones

SANTO DOMINGO. El cambio de la camisa azul por polocher que tendrán colores diferenciados por las cinco regionales educativas del país dispuesto por el Ministerio de Educación a partir del próximo año escolar 2018-2019 conllevará una inversión de RD$639,576,485.00.

Al justificar el cambio en el modelo del uniforme oficial que se utilizará en todos los niveles de la educación pública, el ministro Andrés Navarro dijo que la medida se basa en un estudio sobre la seguridad del uniforme escolar, comodidad y facilidades de mantenimiento de las familias, que hizo el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El número total de polocher a confeccionar serán 392,112 unidades y se harán dos licitaciones públicas, una para favorecer a las Mipymes con un 33% de esa cantidad y otra general, abierta a empresas grandes.

Navarro dijo que el nuevo modelo no generará mayor costos, pero sí será más confortable para los alumnos, porque serán hechos con altos estándares de calidad y van acorde con el clima del país.

La confección se hará en tejido de piqué de producción local y estarán compuestos por 50% de algodón y 50% poliéster, lo que garantiza ligereza y adaptación al cuerpo.

En cuanto a los colores, a los estudiantes del Cibao Central le tocará el color rojo vino, Cibao Norte amarillo oro; a la región Sur le corresponderá el azul turquesa; al Este el verde y en el Gran Santo Domingo, azul royal.

About MillonariaFm

Compruebe también

Desmantelan banda que clonaba las llaves de los vehículos para robarlos

Una peligrosa banda criminal conformada por nueve integrantes fue desmantelada, así lo informó esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: