Inicio / Noticias / Tecnologia / El nuevo iPhone SE 2020 le enseña 3 cosas a los celulares Android

El nuevo iPhone SE 2020 le enseña 3 cosas a los celulares Android

El nuevo iPhone SE finalmente fue presentado después de años de rumores y llega con algunas cosas positivas para el mercado y algunas que seguramente otros celulares de Android podrían aprender de una u otra manera, más allá de las posibles actualizaciones a tiempo.
Pero, antes que nada, el precio del iPhone SE 2020 es de US$399 y es un segmento donde igual hay una gran variedad de celulares Android que ofrecen cosas buenas en el mercado, pero el SE 2020 logra distinguirse con facilidad porque es el nuevo iPhone más barato que puedes conseguir en la actualidad.
Dicho esto, hay algunas cosas sobresalientes que ofrece el iPhone SE 2020 y que lo hacen ser incluso más importante de lo que seguramente sería en otro momento y eso podría hacer más interesante al mercado. Recopilo tres cosas que los celulares Android podría aprenderle al nuevo iPhone SE 2020.
Potencia
Ser barato no significa que no es posible tener un gran procesador y esto es justamente lo que hace Apple con el iPhone SE 2020, que incluye el procesador A13 Bionic —el mismo que encuentras en el iPhone 11 Pro Max, el más caro y potente de la marca.
En Android, ha habido teléfono que logran tener el mismo procesador de los insignia y que mantienen un precio bajo, tales como lo fue el OnePlus One y el PocoPhone F1, pero en los últimos años esto se ha quedado atrás.
Dicho esto, no está claro si ese procesador A13 Bionic tiene exactamente la misma velocidad máxima de los otros iPhones o si ha sido reducida por alguna razón, pero de cualquier forma es sobresaliente.
Tamaño
Los celulares parecen niños porque no paran de crecer. Ya estamos prácticamente en 7 pulgadas en celulares como el Galaxy S20 Ultra que tiene una pantalla de 6.9 pulgadas.
El nuevo iPhone SE 2020 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas que lo hacen ser un celular muy compacta, probablemente el más compacto que puede comprar de una empresa reconocida.
Es cierto que tiene biseles grandes y un diseño no tan revolucionario o moderno, pero igual lo hacen más pequeño que el compacto Galaxy S10E del año pasado y eso, sin duda, es algo que muchos han pedido año tras año porque es más fácil de usar con una sola mano y de guardar en bolsillos y bolsos.
Lo más cercano a esto ha sido quizá el Sony Xperia XZ2 Compact, en años recientes (2018), pero no hay variedad y esos celulares han sido muy caros.
Momento de lanzamiento
En plena cuarentena y con problemas económicos a nivel mundial debido al coronavirus, lanzar un teléfono económico y atractivo tiene todo el sentido del mundo.
Lo más cercano a esto habría sido el Pixel 4A, pero Google no lo ha lanzado aún; además, se vende generalmente de manera más limitada y como la generación anterior fue presentada el año pasado, no genera el mismo interés que el iPhone SE 2020, el cual lleva mucho tiempo generando expectativa.
Por supuesto que esto es una coincidencia ya que Apple lleva mucho tiempo desarrollando el nuevo iPhone SE 2020 y planeando su lanzamiento, pero resultó convertirse en un gran momento.
ACTUALIZACIÓN ANDROID [PODCAST]: ¡SUSCRÍBETE!
En nuestro último podcast —que puedes escuchar en la parte superior o en Spotify, Google Play Music y iTunes (te puedes suscribir aquí)— hablo también del OnePlus 8 Pro, el OnePlus 8, el lanzamiento del próximo teléfono insignia de Motorola, una supuesta manera de mejor el lector de huellas de los Galaxy S20 y la llegada del Galaxy S10 Lite.

About julio espinal

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: