Inicio / Noticias / El nuevo año escolar se inicia con 2.8 millones de estudiantes

El nuevo año escolar se inicia con 2.8 millones de estudiantes

En un acto que será encabezado hoy por el presidente Danilo Medina en el liceo Rosa Duarte, en el sector La China de la provincia Hato Mayor, quedará formalmente iniciado el año escolar 2018-2019 con una matrícula estudiantil de 2,826,773 estudiantes a nivel nacional.
Este nuevo año escolar cuenta con 11,200 planteles escolares para recibir a 348,752 alumnos en el nivel inicial; 1,242,025 en primaria; 943,219 en secundaria y 292,777 en adultos. De esos estudiantes 2.2 millones pertenecen al sector público y los 621,230 restantes son del sector privado.
Otras de las particularidades del nuevo período de clases es el incremento de los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida (JEE), puesto que el 70% de los escolares ya están integrados a esta modalidad.
En la JEE ya hay incluidos 4,200 centros y se esperan 271 más para continuar beneficiando a los estudiantes con los servicios del desayuno, la merienda, el almuerzo y los materiales didácticos gratuitos.
Además está el cambio en el modelo de los uniformes, que serán distribuidos a todos los estudiantes de manera gratuita.
Pese a tener algunos retrasos en la entrega, las autoridades de Educación prevén que el primer trimestre del año escolar el 100% de los estudiantes puedan tener el nuevo uniforme.
Mientras los alumnos podrán asistir a clases usando el uniforme anterior.
Todo está listo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que todo está listo para dejar iniciado el año escolar en todos los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.
Durante un recorrido de supervisión por todas las áreas del Centro Educativo del nivel Secundario Rosa Duarte, Navarro dijo “que no se quede ningún niño, niña o adulto fuera de las aulas; todos están llamados a la docencia”.
Navarro manifestó que desde el Ministerio de Educación y sus dependencias han trabajado con empeño en la optimización del 4% del PIB invertido por el presidente Medina en el sector educativo.
Dijo esperar que este año escolar “sea exitoso con la integración de las familias, en un sistema educativo nuevo, fortalecido y con una inversión sin precedentes”.
Asimismo recordó que en este período escolar se fortalecerán y se ampliarán la Jornada Escolar Extendida, el Programa de República Digital-Educación, la capacitación docente, el mejoramiento de la calidad de vida de los docentes, el desarrollo de las alianzas público-privadas, así como la priorización del arte y el deporte.

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: