Inicio / Noticias / El nacionalismo gana terreno como discurso político en R. Dominicana

El nacionalismo gana terreno como discurso político en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- En la actual coyuntura política, el nacionalismo como tema ha ido ganando terreno, específicamente sobre la migración haitiana ilegal hacia la República Dominicana, que genera cada vez más interés y gana más espacio en el debate de la opinión pública, especialmente entre políticos y religiosos.

Más aún, el tema ha dividido la iglesia católica, pues de la línea dura que trazó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respecto a la política migratoria frente a Haití, en el Sermón de las Siete Palabras el pasado Viernes Santo, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos, se distanció de esa postura y emitió duras críticas contra el “falso nacionalismo” que promueve “el odio, rencor y xenofobia…Viendo fantasmas donde no hay”.

Contrario a lo que ocurre con la iglesia católica, los representantes de la iglesia evangélica mantienen un discurso nacionalista de línea dura. El primero de este año en la tradicional Batalla de la Fe, el pastor evangélico Ezequiel Molina denunció que a nivel internacional existe un proyecto “diabólico”, contra la nacionalidad dominicana por medio a la unificación de República Dominicana con Haití. Ese ha sido también el discurso del presidente del Concilio Evangélico. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, ha mantenido un discurso nacionalista similar al del pastor Molina. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Droga y Más droga incautada

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: