Inicio / Noticias / El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus

El mundo se encierra ante la embestida del coronavirus

Las prohibiciones a los viajes por todo el mundo abundaban ayer, jueves, con lo que países e inclu­so continentes cada vez más aislados entre sí, nu­merosas personas perma­necen encerradas en sus casas, mientras el comer­cio mundial se desacele­ra, todo con la esperanza de contrarrestar la propa­gación del COVID-19, ya convertido en pandemia.

Según el mapa del Cen­tro Johns Hopkins de Cien­cia e Ingeniería de Siste­mas, que recopila datos oficiales de distintas fuen­tes en tiempo real sobre las zonas donde hay bro­tes de coronavirus, los pa­cientes recuperados y los fallecidos, la situación glo­bal, hasta anoche, era la siguiente: 128,343 casos confirmados, 4,720 muer­tos y 68,324 recuperados.

Más muertos en Italia

Italia, el país de Europa más afectado por el coro­navirus, elevó ayer a 1.016 el número de fallecimien­tos y más de 15.000 con­tagios, anunció la Pro­tección Civil. La entidad  registró 189 fallecimien­tos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados. Actualmente hay 12.839 casos positivos, 2.249 más que el miérco­les, mientras que el número de pacientes que ha supera­do el Covid-19 asciende a 1.258.

Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fa­llecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así co­mo a otros países de Eu­ropa, entre ellos España y Francia.

En total 60 millones de italianos permanecen aisla­dos, especialmente después de que el gobierno decreta­ra el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las far­macias, una medida inédita en la historia del país.

https://listindiario.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: