Inicio / Noticias / Tecnologia / EL MÓVIL QUE PUEDE VER A TRAVÉS DEL PLÁSTICO

EL MÓVIL QUE PUEDE VER A TRAVÉS DEL PLÁSTICO

El nuevo OnePlus 8 Pro oculta una sorpresa no muy común en el mundo de los smartphones: los sensores infrarrojos del teléfono permiten ver a través de un pequeño subconjunto de materiales negros.

Los usuarios de este móvil pueden probarlo abriendo la aplicación de la cámara, deslizando el dedo hacia el filtro de color «Photochrom» y apuntando a algunos objetos negros (no ocurre con todos). El resultado ya se ve por las redes sociales:

 

Así como en Youtube, donde han realizado un estudio interesante con varios objetos:

Por lo visto solo funciona en plástico negro muy delgado, que ya es un poco transparente con la luz adecuada, por lo que funciona con una Apple TV, o con un mando a distancia, por ejemplo.

Por lo visto no fue intencionado. Los sensores infrarrojos del teléfono recogen un tipo de radiación que es invisible para el ojo humano, ven de una manera que la luz visible no puede ver, tal y como se puede demostrar con cámaras especializadas en ver a través del humo dentro de edificios en llamas, o en la oscuridad.

Por lo visto no es exclusivo del OnePlus, la cámara TrueDepth en iPhones recientes también puede para crear imágenes transparentes, aunque es necesario un iPhone con jailbreak en ese caso.

En el video de Unbox Therapy, mostrado arriba, se muestra que el filtro puede ver a través de la ropa, aunque en condiciones muy limitadas, por lo que dudamos que la compañía vaya a tener problemas en el quesito privacidad. Aún así, podría ser solucionado con una actualización de software.

la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: