Inicio / Noticias / Deportes / El Millón, Mauricio Báez y Bameso triunfan en el TBS del Distrito 2020

El Millón, Mauricio Báez y Bameso triunfan en el TBS del Distrito 2020

SANTO DOMINGO.- El club El Millón pudo superar los contratiempos de perder la primera mitad y la expulsión de su dirigente Abraham Disla, para vencer al conjunto de San Lázaro 70-66, en la jornada dominical del TBS Distrito 2020.
Los parroquianos que asistieron temprano al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto pudieron vivir de cerca la recuperación de los millonarios comandados por el pequeño armador Samuel Lara, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes para el líder del triunfo.
Y bajo las riendas del asistente de Disla (fue expulsado en el tercer tiempo por el juez Celestino Pérez, con marcador adverso 43-47, restando 2:05 de juego), Henry Luna, El Millón hizo un rally 9-3 para cerrar el tercer período a su favor 52-50.

En el inicio del cuarto tiempo, el partido estaba en control de El Millón y con 8:35 por jugar la pizarra marcaba arriba de siete puntos, 57-50, tras un lance de tres de Lara, que partir de ahí jamás perdieron la ventaja. Samuel logró anotar 17 en la segunda parte del partido.
La victoria le detuvo una hemorragia de tres reveses a “El Yireh” que ahora registra 2-3, en el segundo lugar del grupo B, y no contarán con los servicios del capataz Disla para su siguiente choque, el miércoles 11 de este mes ante San Carlos, a las 9:00 de la noche, por la expulsión.
Mientras que los lazareños, orientados por Freddy Sánchez, caen a 1-3, en el último puesto del grupo A, pese a que tuvo el debut del refuerzo norteamericano Greg Foster.
En el medio tiempo que los dominó San Lázaro 36-31, Foster anotó 11 puntos y Werner Díaz 10. Por El Millón, Roberto Tamárez coló nueve tantos, Adauris Avery siete y Lara seis unidades.
Al concluir las acciones, los más sobresalientes anotadores por El Millón, además de Lara, fueron el importado Avery con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes; Tamárez 12 y el refuerzo estadounidense Trevi Glass ligó 11 tantos y ocho balones capturados.
Por el combinado de Jobo Bonito, Foster anotó 21 puntos y seis asistencias, y Edgar Tejada 10.
Mauricio Báez quita invicto a San Carlos
El club Mauricio Báez destrozó este domingo el invicto que hasta el momento tenía su homólogo de San Carlos, a los que vencieron 86-76.
Los mauricianos ahora pasan a ser los únicos inmaculados en lo que va de la serie regular de la justa capitalina con récord de 4-0, líderes del grupo B, y San Carlos tiene 4-1, al frente del grupo A.
Juan Miguel Suero salió al frente de la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de los refuerzos norteamericanos Billy Preston 15 tantos y siete rebotes, Antonio Davis 14 y ocho balones atrapados, y Yohansi Minaya 13.
Por los sancarleños, el importado Shaquille Keith anotó 25 puntos y siete rebotes, y con 25 tantos quedó también el capitán Manuel Guzmán.
El Mauricio quedó al frente de la primera mitad 46-35, tras un segundo período de dominio absoluto 26-14. El primero lo ganó San Carlos 21-20.
El tercer cuarto se mantuvo el Mauricio 63-54 (17-19 ganó San Carlos) y último fue de los ganadores 23-22, para sellar la pizarra 86-76.
Bameso derrota a Los Prados
El refuerzo santiagués Luis Santos volvió a tener otra sólida actuación para que el club Bameso obtenga un triunfo este domingo 75-57 ante Los Prados.
Santos logró su segundo doble-doble en encuentros corrido al conseguir 21 puntos y 12 rebotes, en la tercera victoria (dos en línea), con dos reveses, de los bamesianos que se colocan en el segundo puesto del grupo A, a 1.0 partido por debajo del líder de San Carlos (4-1).
Para los pradenses fue tercera derrota, con un partido ganado, integrando el grupo B.
El centro de Bameso, Santos, tuvo el pasado viernes cifras dobles en puntos con 24 y en rebotes atrapó 17 al doblegar 97-95 en tiempo extra a El Millón, por lo que en dos partidos acumula en anotación 45 y en capturas de balones 29, con promedio de 22.5 p/j y 14.5, para cada renglón.
Bameso superó por corto margen a Los Prados en rebotes 49-47, pero en asistencias se impuso ampliamente 18-6.
En los lances de tres los dos conjuntos no lucieron muy bien, los bamesianos lo hicieron de 20-6 y los pradenses 20-1, para un total combinado de 40-7.
Además de Santos, al ataque por Bameso brilló el refuerzo estadounidense Michael Báez, Miguel Dicent aportó ocho tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y el importado Kyle Hoggings ocho unidades.
Por los vencidos, Carlos Rivera logró cifras dobles de 12 puntos y 10 rebotes, y Adonis de la Rosa también 12 y cinco capturas de balones.
La primer período fue de amplio margen, de 12 (23-11), para Bameso, y en el segundo reaccionaron Los Prados al dominar por 10 puntos, 23-12 y se acercaron de dos en la pizarra 35-33, cuando se fueron al descanso de medio tiempo. Luis Santos anotó 10 en esa parte.
En el tercero, Bameso se despegó de siete, 52-45 (17-12), y el último quedó amplió otra vez 23-12, sellando el marcador arriba de 18 puntos, 75-57.

About julio espinal

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: