Inicio / Salud / EL “malentendido” de La OMS, sobre riesgos de contagios con asintomáticos

EL “malentendido” de La OMS, sobre riesgos de contagios con asintomáticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rectificó este martes y volvió a alertar sobre los riesgos de contagio asociados con los pacientes de coronavirus que no presentan síntomas. «Fue un malentendido», dijo la experta q en la víspera minimizó el potencial de transmisión de las personas asintomáticas.

«A lo que me refería ayer (por el lunes) fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, queratan de seguir casos asintomáticos», explicó.

Las declaraciones de Van Kerkhove el lunes causaron confusión y preguntas de expertos independientes y funcionarios de salud que recomendaron, y en algunos casos requirieron, que las personas lleven barbijos para prevenir la diseminación del virus.

Ahora, en su «aclaración» la funcionaria de la OMS dijo que aún persisten muchas dudas respecto a la capacidad de contagiar la enfermedad de las personas que no presentan los síntomas principales, como dolor de garganta, fiebre, tos seca o problemas respiratorios.

«Es un subgrupo muy pequeño de estudios. Yo usé la frase ‘muy raros’ y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios». remarcó.

Fuente El Clarín

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: