Inicio / Salud / El innovador implante que logró “despertar” a un hombre que llevaba 15 años en estado vegetativo

El innovador implante que logró “despertar” a un hombre que llevaba 15 años en estado vegetativo

Un hombre que llevaba 15 años en estado vegetativo logró tener cierto grado de conciencia después de recibir una terapia experimental de estimulación nerviosa.

El equipo médico que lo trató en Lyon, Francia, le puso en el pecho un implante que estimuló su nervio vago, que se extiende desde el bulbo raquídeo, en la parte superior de la médula espinal, a las cavidades del tórax y el abdomen, conectando el cerebro con muchos órganos como el corazón, el estómago, el páncreas y el hígado.

Este nervio ayuda a controlar funciones automáticas o subconscientes, como el estado de alerta y de insomnio.

El paciente, de 35 años, tuvo un accidente de coche hace 15 que le causó graves daños cerebrales y lo dejó en un estado vegetativo. Se considera que la recuperación después de estar 12 meses en esa condición es extremadamente difícil.

Pero en cuestión de un mes de tratamiento con esta terapia demostró que podía responder a instrucciones básicas como girar la cabeza o seguir un objeto con los ojos.

El equipo también registró otro ejemplo de “consciencia”: cuando un doctor acercó de repente su cara a la del paciente, éste reaccionó abriendo más los ojos, como con sorpresa.

Además, la madre del paciente notó que había mejorado su capacidad para estar despierto escuchando a su terapeuta leyendo un libro. Y los escáneres cerebrales que le hicieron los expertos reflejaron esa mejoría, según el estudio que recoge los detalles del caso, publicado en la revista científica Current Biology.

About MillonariaFm

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: