Inicio / Noticias / El huracán María deja un muerto y 16,727 desplazados

El huracán María deja un muerto y 16,727 desplazados

El COE coloca 26 provincias en alerta roja; inundaciones causan estragos en el Distrito Nacional y SFM

El huracán María, de categoría 3, se aleja de República Dominicana dejando intensas lluvias y vientos en gran parte del territorio nacional y una víctima mortal. La situación ha provocado el desplazamiento de 16 mil 727 personas, de las cuales 7 mil 383 se encuentran en casas de amigos y familiares y 9 mil 344 están en los albergues oficiales.

El boletín número 7 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que unas 2,991 viviendas resultaron afectadas y 15 destruidas por los efectos del huracán María. También mantiene unas 25 comunidades aisladas y 40 acueductos y un puente afectado.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que ese organismo mantiene 26 provincias en alerta roja, una en amarilla y cinco en verde. Indicó que las provincias en alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, y Hermanas Mirabal. Mientras que en amarilla están la provincia Peravia y en verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.