Inicio / Noticias / El Grupo Abrisa asegura que aeropuerto Bávaro cumple requisitos de ley

El Grupo Abrisa asegura que aeropuerto Bávaro cumple requisitos de ley

El Grupo Abrisa ha re­accionado con una re­suelta exposición de defensa al proyecto de es­tablecimiento del Aero­puerto Internacional de Bávaro, afirmando que es­ta iniciativa de inversión privada llenó todas las ex­pectativas y requisitos téc­nicos y legales para su eje­cución.

En un despliegue de argumentos asentados en un comunicado, firmado por el presidente del Gru­po y del proyecto para la terminal aérea, Abraham Hazoury, expone que tras la promulgación del de­creto presidencial que aprobó la obra de infraes­tructura se han publicado “desinformaciones enca­minadas a desacreditar públicamente esta inicia­tiva privada, con la obvia intención de crear una percepción pública ne­gativa sobre nuestro pro­yecto”.

“Se ha querido estampar a este proyecto con el estig­ma de la corrupción”, critica el Grupo Abrisa, aseguran­do que esto no es más que “un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad”.

A renglón seguido, juz­ga que estos son “síntomas de debilidad jurídica y ca­rencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que si están impregnadas de una voca­ción sincera de rescatar va­lores y conductas que esta sociedad anhela”.

Deplora que “personas con una trayectoria e inte­gridad reconocidas hayan sido sacrificadas en su ho­nor y frente a sus familias por aquellos que han auto­rizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción, carente de to­da seriedad jurídica, con el único propósito de perpe­tuar su monopolio y privi­legios, a cualquier precio”. El Grupo Abrisa se refiere a una publicación de ayer en este diario, en la que se plantea el hecho de que aun cuando el proyecto de aeropuerto en Bávaro tie­ne carácter eminentemen­te privado, el Consejo de Fomento Turístico (Confo­tur) le aprobó exenciones fiscales totales durante 15 años a esa obra.

También apunta que, con tales facilidades, la viabilidad financiera del proyecto de­pende de incentivos fiscales que le fueron concedidos an­tes de emitido el decreto apro­batorio del Poder Ejecutivo, una ventaja que no tienen sus potenciales competidores.

Pero todo esto es atribui­do por el Grupo a una cam­paña que estaría dirigida por personas que tienen co­mo propósito “perpetuar su monopolio y privilegios, a culquier precio”. Enjuicia el hecho de que, en una estra­tegia de confundir a la opi­nión pública, “se ha seña­lado que nuestro proyecto, por arte de magia, se conci­bió y aprobó en el periodo de transición”, algo que juz­ga como “otra fábula más”.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: