Inicio / Noticias / El Gobierno dice que no modificará la ley 169-14 y protegerá el orden jurídico

El Gobierno dice que no modificará la ley 169-14 y protegerá el orden jurídico

SANTO DOMINGO. “La posición del Gobierno dominicano es clara e inequívoca, el Gobierno defiende la Ley 169-14 porque fue una ley propuesta por el señor Presidente de la República luego de un consenso y de una consulta con diferentes sectores y que logró el apoyo unánime del Congreso Nacional”.

La información la ofreció ayer el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al hablar en exclusiva para Diario Libre por teléfono, como respuesta al editorial del miércoles en el que pide al Gobierno dar declaraciones claras y veraces respecto al tema.

Según Espinal, se trata de una ley justa y equilibrada, políticamente viable, “que además es conforme con la Constitución y con las demás normas del ordenamiento jurídico dominicano”.

El funcionario explicó que la referida legislación fue utilizada por el Tribunal Constitucional en una sentencia de finales del 2014, “esa ley ha sido criticada por algunos que dicen que se fue muy lejos y por otros de otro extremo que dicen que no se fue lo suficientemente lejos”.

“Nosotros como gobierno, el Presidente de la República defiende la ley y no tiene intención alguna de promover ningún cambio en el ordenamiento jurídico dominicano, ni en materia de nacionalidad, ni en materia de regulación migratoria; el ordenamiento jurídico dominicano incluye la Ley de Migración, las disposiciones constitucionales en materia de nacionalidad, la sentencia 168-13 y la ley 169-14”, aseveró. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: