El fenómeno de “El Niño” provocará fuertes nevadas en Nueva York

Loading

El fenómeno de “El Niño” marcará el comportamiento de las tormentas de nieve en la costa Este, incluidos los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de que las primeras precipitaciones podrían ocurrir en noviembre.

“Este año se pronostican cantidades de nevadas mucho mayores, y los meteorólogos de largo alcance de AccuWeather pronostican entre 38 y 44 pulgadas en Boston, entre 18 y 26 pulgadas en la ciudad de Nueva York y entre 16 y 24 pulgadas en Filadelfia”, adelanta un reporte de AccuWeather.

Agrega que los peores momentos del invierno serán en enero y febrero, con tormentas severas en Nueva York, Nueva Jersey, los estados de Nueva Inglaterra, Maryland, la ciudad de Washington, D.C., Pennsylvania, entre otros.

“La ventana para las tormentas de nieve del noreste se abrirá desde finales de enero hasta febrero, lo que podría provocar fuertes nevadas en Boston, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y más allá”, dice el reporte.

El meteorólogo Paul Pastelok insistió en que febrero será uno de los meses más complicados en la temporada invernal 2023-2024.

“Febrero puede ser un mes activo e intenso”, dijo. “Esa será nuestra mejor oportunidad de ver algunos de estos grandes sistemas del noreste”.

Se destaca que las tormentas en el Atlántico medio podrían ser menos severas que el año pasado, incluso en zonas al norte como en Buffalo, Nueva York.

“No esperamos lo que vimos el año pasado”, dijo Pastelok.

El corredor Interestatal 95 será de los más afectados, aunque en ciertas zonas no se acumule nieve como ocurrió en 2022-2023.
Noviembre podría haber nevada

La temporada de nieve podría incluso ocurrir en noviembre, dice el reporte.

“Tampoco se puede descartar una Pascua del noreste temprana, ya que los ingredientes para una tormenta de nieve pueden reunirse en algún momento de noviembre”, se acota.

La temporada pasada, el fenómeno de “La Niña” afectó el clima invernal, con más frío, pero con tormentas sorpresivas y enfocadas en ciertas regiones, ahora “El Niño” causará otro comportamiento.

“Además de El Niño, las temperaturas del agua en el Golfo de México continúan superando el promedio histórico. Estos dos factores crearán el ‘escenario perfecto’ para condiciones climáticas severas y tornados en la costa del Golfo durante el invierno”, agrega el pronóstico.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.