Inicio / Noticias / El FBI tiene una alerta para los ancianos del sur de Florida

El FBI tiene una alerta para los ancianos del sur de Florida

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a los centros de vida asistida del sur de Florida sobre las estafas contra los ancianos que a nivel nacional hasta 2 millones de personas mayores al año son víctimas de este delito causando pérdidas que exceden los $700 millones.
El FBI de Miami envió docenas de correos a instalaciones de vivienda asistida y centros comunitarios en todo el sur de la Florida que contienen información sobre las estafas más comunes contra ancianos y qué hacer si se convierten en víctimas.
Los esquemas de fraude contra los ancianos incluyen correos masivos y de telemercadeo, estafas telefónicas de lotería, de romance, personas fingiendo ser funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS), entre otras estafas.
“Muchos de estos esquemas son perpetrados por delincuentes fuera de Estados Unidos y tienen un objetivo: engañar y engañar a las personas mayores para que entreguen sus ahorros duramente ganados”, alertó la agencia gubernamental en un comunicado.
Los delincuentes tratan de convertir en objetivo de sus fechorías a las personas mayores porque tienden a ser más confiables, educados y financieramente estables. También es menos probable que denuncien un delito por vergüenza.
Dicho esto, es importante informar a las agencias policiales, ya sea denunciando el fraude al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, a la Comisión Federal de Comercio, o las autoridades locales o estatales, recomendó.
“Queremos que nuestros ciudadanos mayores estén armados con la información que necesitan para identificar estas estafas y luego denunciarlo a una agencia de aplicación de la ley”, dijo Courtney Wilson, una agente especial de supervisión del FBI Miami.
Wilson explicó que inicialmente habían planeado dar sesiones informativas en persona en los centros, pero estaban limitados por las pautas de distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19.
“Haremos todo lo posible para asegurarnos de que no sean defraudados y que estén protegidos ”, aseguró el agente.
En los sobres que el FBI envió a los centros de vida asistida había una carta de presentación, un folleto sobre el fraude a ancianos, un video corto y una lista de recursos para obtener información adicional.
Todo esto es parte de la Iniciativa de Fraude contra Ancianos del Departamento de Justicia para combatir las estafas a este segmento de la población estadounidense.
Si usted o alguien que conoce cree que es víctima de un fraude de personas mayores, llame al 833-FRAUD-11 (833-372-8311).

Fuente =El nuevo heral

About julio espinal

Compruebe también

Gobierno anuncia acuerdo para control de precios de la canasta básica

Gobierno anuncia medidas para disminuir precios productos agropecuarios de la canasta básica El Gobierno anunció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: