Inicio / Noticias / El “extremadamente peligroso” huracán Willa se intensifica rápidamente frente a la costa de México en el Pacífico

El “extremadamente peligroso” huracán Willa se intensifica rápidamente frente a la costa de México en el Pacífico

El huracán Willa de categoría cuatro se ha convertido rápidamente en una tormenta “extremadamente peligrosa” en el Pacífico oriental en su camino hacia la costa occidental de México y puede tocar tierra en los próximos días entre Mazatlán y Puerto Vallarta. La tormenta lleva vientos máximos sostenidos de 155 mph, se mueve a 5 mph hacia al norte y se encuentra a primera hora de este lunes a 195 millas al sur-suroeste de Cabo Corrientes. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)puede pasar a categoría cinco este lunes.

La tormenta puede producir marejadas, vientos destructivos y fuertes lluvias que pueden suponer una amenaza para la vida en partes del suroeste y centro-oeste de México a partir de este martes.Se ha lanzado una advertencia de huracán en la costa occidental de México entre San Blas y Mazatlán. También advertencias de tormenta tropical desde Playa Perula a San Blas y al norte de Mazatlán a Bahía Tempehuaya. El NHC ha dicho que se espera que Willa toque tierra el martes o a primera hora de este miércoles.

Según las previsiones pueden caer entre 6 y 12 pulgadas de lluvia, con máximas en algunos  de hasta 18 pulgadas en partes de Jalisco, oeste de Nayarit y al sur de Sinaloa, lo que aumenta el peligro de crecidas repentinas y deslaves en zonas montañosas.

Más al sur, la tormenta tropical Vicente se ha debilitado, pero aún se espera que deje fuertes lluvias e inundaciones en partes del sur y suroeste de México. Los meteorólogos esperan que se debilite hasta convertirse en una depresión tropical el lunes por la noche o el martes temprano al acercarse a la costa del Pacífico sur de México.

Su núcleo está a unas 220 millas al sureste de Acapulco y lleva vientos sostenidos superiores a 40 mph este domingo por la noche. El NHC dijo que puede dejar entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en partes de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

About MillonariaFm

Compruebe también

Encuentran 7 piernas humanas en Parque Mirador Norte

Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.