Inicio / Noticias / El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: “Mi general, llegó la hora de actuar”

El ex jefe del Servicio de Inteligencia de Venezuela envió una carta a Vladimir Padrino: “Mi general, llegó la hora de actuar”

Christopher Figuera le pidió al poderoso ministro de Defensa que dirija un proceso de la transición con el fin de recuperar la “gobernanza del Estado”, con representatividad de “todos los sectores”

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien participó del alzamiento militar liderado por Juan Guaidó a fines de abril, volvió a enviar un mensaje a Vladimir Padrino, ministro de Defensa del régimen chavista, a quien le reclamó que encabece un proceso de transición que ponga fin a la dictadura de Nicolás Maduro y evite una “guerra civil” en Venezuela.

Apelo a usted para que dirija el proceso transicional y recuperar la gobernanza del Estado Venezolano. No tema a que lo condenen como me están condenando a mí”, escribió el general de división, en una carta difundida por el portal AlNavío. Luego de participar en la rebelión, EEUU levantó las sanciones que pesaban sobre Figuera, quien, apartado del Sebin, fue tildado de “topo de la CIA” por el madurismo.

“No hemos hecho lo suficiente, si esos corruptos responsables del estado de deterioro en el que está sumergido el País hubiesen sido sometidos a la justicia, no habríamos llegado a este punto de sufrimiento de nuestro pueblo”, condenó en su mensaje.

Mi GJ (General en Jefe), llegó la hora de actuar, le sugiero muy respetuosamente que usted junto al alto Mando Militar elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del país y el reordenamiento del Estado que incluya representatividad de todos los sectores de nuestra sociedad”, señaló Figuera, quien en 2017 fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y ocupó el puesto de edecán de Hugo Chávez durante 12 años.

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.