Inicio / Noticias / El Consejo Permanente de la OEA se reúne y vota una resolución para condenar el arresto de Édgar Zambrano

El Consejo Permanente de la OEA se reúne y vota una resolución para condenar el arresto de Édgar Zambrano

Una resolución propuesta por siete países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú- será sometida a votación este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Édgar Zambrano.

El texto será presentado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA que fue convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La resolución busca rechazar la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por fieles al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y respaldar a la Asamblea Nacional.

En concreto, el texto resuelve “rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes“. fuente..

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: