Inicio / Noticias / El COE reporta daños por las lluvias

El COE reporta daños por las lluvias

Diez acueductos fuera de servicio, 69 viviendas afectadas, 349 personas desplazadas y 23 provincias bajo alerta es el último registro de daños reportado tras las precipitaciones ocurridas en la presente semana.

Por los daños ocasionados por las crecidas de ríos, por lo menos 247,791 personas quedaron sin servicio de agua, de acuerdo a los reportes dados a conocer por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).

Sin embargo, los pronósticos no son tan halagüeños porque aunque la vaguada se estará debilitando hoy, persistirá la inestabilidad para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Las alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta amarilla las provincias La Vega, Santiago y San Juan.

En tanto mantiene en alerta verde a San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y Dajabón.

También permanecen bajo alerta verde las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y El Seibo.

Las precipitaciones anegaron 60 casas en las comunidades Sosa Palmarejo y Palmarejo de Santiago, y por las crecidas del río Guanábanos se inundaron nueve viviendas en Navarrete.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que para las provincias en alerta amarilla hay avisos contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias.

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: