Inicio / Noticias / El COE aumenta a 21 las provincias en alerta roja por el paso del huracán María

El COE aumenta a 21 las provincias en alerta roja por el paso del huracán María

Las provincias afectadas son La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y San José de Ocoa.

María subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó cerca de la latitud 19.5º norte y longitud 68.4º oeste, aproximadamente a unos 105 kilómetros al norte de Cabo Engaño.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora (kph). Si mantiene esa trayectoria, en el transcurso de la mañana se colocaría a unos 75 km al noreste de Samaná.

Puerto Plata

El número de desplazados en Puerto Plata por las lluvias y otros estragos del huracán María escendió este jueves a 3,400, según el último reporte de la Defensa Civil.

Wascar García, director regional del organismo, informó, asimismo, que en los 25 albergues oficiales de Puerto Plata permanecen 1,785 refugiados provenientes de los sectores Aguas Negras, San Marcos, Playa Oeste y La Chocolatera.

Estimó entre 1600 y 1,700 las personas que han sido desplazadas a casas de amigos y familiares.

Lluvias persistirán todo el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias asociadas a María persistirán todo el fin de semana.

Dijo que a la mañana de este jueves se habían acumulado más de cien milímetros de lluvia en Punta Cana, Miches, Sabana de la Mar, Santiago y otras provincias.

jt/am

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: