Inicio / Noticias / El Chapo Guzmán recibe permiso para hablar por teléfono y tener un sacerdote

El Chapo Guzmán recibe permiso para hablar por teléfono y tener un sacerdote

El capo mexicano recibió una biblia y podrá comunicarse con sus familiares, luego de la petición de su abogado a las autoridades.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dejará de estar ‘incomunicado’ luego de recibir la autorización para llamar por teléfono a su familia, según informó su abogado.

‘El Chapo’, quien se encuentra en una prisión de New York a la espera de su juicio para responder por los cargos de tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero; también podrá recibir correo postal, revistas, libros; así como la visita de un sacerdote.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado. Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas”, dijo en un comunicado.

Eduardo Balarezo, representante legal de Guzmán Loera, indicó que este y otros derechos no habían sido solicitados por el acusado, por lo que no se le proporcionaron con anterioridad.

El narcotraficante mexicano fue extraditado en enero pasado y ha permanecido prácticamente incomunicado desde entonces en medio de fuertes medidas de seguridad.

About MillonariaFm

Compruebe también

Se mantiene cordón de seguridad en el perímetro de la Junta Central Electoral

La JCE ha tomado medidas preventivas ante posible movilización para HOY de ‘La Fuerza del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: