Inicio / Noticias / El Canal de Panamá se está quedando sin agua

El Canal de Panamá se está quedando sin agua

El Canal de Panamá ajusta tarifas y operaciones para lidiar con los bajos niveles de agua por la sequía que amenazan sus operaciones

Durante más de 100 años, el Canal de Panamá ha sido un elemento básico del comercio mundial, permitiendo que los buques de carga eviten la ruta larga y complicada alrededor del extremo sur de América del Sur. Ahora las cosas pueden tener que cambiar, reporta Wired.

Desde su apertura en 1914, el canal ha apoyado la transferencia aparentemente imparable de bienes en todo el mundo. En 1916, 800 barcos emprendieron el atajo de ocho a diez horas entre los océanos Pacífico y Atlántico. En 2018, alrededor de 15,000 hicieron el viaje, eso es alrededor de 40 por día.

Pero el canal está en problemas: se está quedando sin agua

“En los últimos cuatro o cinco años, ha habido una disminución significativa en la cantidad de agua que ha recibido la cuenca”, dijo Hugo Contreras, director de seguridad del agua para América Latina en Nature Conservancy.

La semana pasada, la autoridad administradora del canal publicó un análisis que muestra que 2019 fue el quinto año más seco durante 70 años para el área, con precipitaciones un 20% por debajo del promedio histórico.

“Históricamente, los meses de octubre y noviembre son los más lluviosos”, dijo Ricaurte Vásquez, administrador del canal, en una conferencia de prensa. Pero el año pasado la lluvia en la Cuenca del Canal fue 34 % y 27 % inferior a su promedio histórico en octubre y noviembre respectivamente, dijo. Al mismo tiempo, el aumento de la temperatura ha llevado a un aumento del diez % en la evaporación de los depósitos que abastecen el canal.

Todo esto significa problemas para el sistema de canales y depósitos artificiales que se han desarrollado para soportar el mecanismo de bloqueo del canal, que requiere que millones de galones de agua dulce se viertan en él para transferir los barcos.

https://laopinion.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: