Inicio / Salud / El 35% de pruebas procesadas en últimas semanas da positivo

El 35% de pruebas procesadas en últimas semanas da positivo

Los porcentajes de positividad en las muestras de laboratorio procesadas siguen reflejando incrementos en la incidencia del virus que produce la enfermedad Covid-19 en el país, alcanzando el 35.16% en las últimas cuatro semanas de registro.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas Covid a nivel nacional se encuentra en 70% y de un 78.11% de las camas de cuidados intensivos, siendo Puerto Plata la provincia que registraba mayor porcentaje de ocupación con un 92 y 100%, respectivamente.

El total de pacientes hospitalizados en centros bajo monitoreo era ayer de 1,484 personas de los cuales 1,173 estaban en áreas de hospitalización y 322 en unidades de cuidados intensivos, de estos últimos 166 pacientes están bajo ventilación asistida.

En el Gran Santo Domingo había hospitalizados 884 pacientes en camas de hospitalización y 195 en UCI, para una ocupación de 70 y 77%; en Santiago los pacientes ingresados eran 364 y 89 en cuidados críticos manteniendo una ocupación de 78% y 86%, respectivamente.

En tanto en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación de camas era de 31% y 83% en áreas regulares y de UCI; en La Vega de 80%  y 42% y en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís el porcentaje de camas ocupadas era de 55%.

Cinco muertes y 874 nuevos casos
En tanto el informe epidemiológico o boletín 137 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra cinco nuevas defunciones y 874 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suben a 1,183 los fallecidos y a 73,177 los casos confirmados de la enfermedad en República Dominicana.

LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Los 8 alimentos que causan más alergias

1 Melocotón Las frutas rosáceas, como el melocotón, albaricoque, cereza, ciruela, fresa o manzana, son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: