Inicio / Salud / El 35% de pruebas procesadas en últimas semanas da positivo

El 35% de pruebas procesadas en últimas semanas da positivo

Los porcentajes de positividad en las muestras de laboratorio procesadas siguen reflejando incrementos en la incidencia del virus que produce la enfermedad Covid-19 en el país, alcanzando el 35.16% en las últimas cuatro semanas de registro.

En tanto, la ocupación hospitalaria de camas Covid a nivel nacional se encuentra en 70% y de un 78.11% de las camas de cuidados intensivos, siendo Puerto Plata la provincia que registraba mayor porcentaje de ocupación con un 92 y 100%, respectivamente.

El total de pacientes hospitalizados en centros bajo monitoreo era ayer de 1,484 personas de los cuales 1,173 estaban en áreas de hospitalización y 322 en unidades de cuidados intensivos, de estos últimos 166 pacientes están bajo ventilación asistida.

En el Gran Santo Domingo había hospitalizados 884 pacientes en camas de hospitalización y 195 en UCI, para una ocupación de 70 y 77%; en Santiago los pacientes ingresados eran 364 y 89 en cuidados críticos manteniendo una ocupación de 78% y 86%, respectivamente.

En tanto en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación de camas era de 31% y 83% en áreas regulares y de UCI; en La Vega de 80%  y 42% y en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís el porcentaje de camas ocupadas era de 55%.

Cinco muertes y 874 nuevos casos
En tanto el informe epidemiológico o boletín 137 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra cinco nuevas defunciones y 874 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suben a 1,183 los fallecidos y a 73,177 los casos confirmados de la enfermedad en República Dominicana.

LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Después de hacer este Pollo no lo comerás de otra manera!

Una receta de pollo deliciosa que no dejaras de hacer en tu casa con poquitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: