Ejecutan al primero de dos reos en el corredor de la muerte en EEUU esta semana

Loading

Florida (AFP).- Un hombre sentenciado a muerte en el estado de Florida por el asesinato de una mujer fue ejecutado la noche del martes en la primera de dos ejecuciones programadas esta semana en Estados Unidos.

El reo Thomas Gudinas, de 51 años, murió por inyección letal. Su ejecución se programó a las 18H00 locales (22H00 GMT) en una prisión estatal de Florida, en Raiford.

El departamento de correccionales lo confirmó en un comunicado.

Gudinas fue sentenciado a muerte en 1995 por el homicidio de Michelle McGrath, vista por última vez con vida a la salida de un bar en la ciudad de Orlando.

El cuerpo golpeado de McGrath fue encontrado al día siguiente y Gudinas fue arrestado poco después.

Este año, Florida ha llevado a cabo siete ejecuciones, más que cualquier otro estado en el país.

En tanto, otro hombre en el corredor de la muerte de 49 años va a ser ejecutado en la penitenciaría estatal de Misisipi, en Parchman, a las 23H00 GMT del miércoles.

Richard Jordan, de 79 años, fue condenado y sentenciado a muerte en 1976, por el asesinato de Edwina Marter, la esposa de un ejecutivo bancario en la localidad de Gulfport.

Jordan secuestró a la mujer de su casa y exigía 25.000 dólares de recompensa. Fue detenido cuando iba a recoger el dinero.

Tras confesar el asesinato de Marter, condujo a las autoridades a un bosque donde había dejado el cuerpo.

Esta ejecución en Misisipi será la primera en el estado sureño desde diciembre de 2022.

Este año, 24 reos han sido ejecutados en el país: 19 por inyección letal, dos por ejecución a tiros y tres por hipoxia con nitrógeno, que se realiza bombeando ese gas dentro de una máscara hasta el sofocamiento del prisionero.

Este método de ejecución ha sido denunciado por expertos de Naciones Unidas como cruel e inhumano.

La pena de muerte fue abolida en 23 de los 50 estados del país, mientras en tres más, California, Oregon y Pensilvania, hay una moratoria de este castigo.

NDIGITAL

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Las 5 lesiones y enfermedades más comunes que la gente sufre en Thanksgiving

Las prisas en la cocina, el entusiasmo de los juegos familiares y los excesos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.