Inicio / Noticias / Farandula / Eh Shawnee se posiciona con buena salsa y voz comercial

Eh Shawnee se posiciona con buena salsa y voz comercial

Cantante. Entiende que la música está dominada por hombres. Tema. Consiguió más de un millón de visitas con “Más mala que tú”.

 

SANTO DOMINGO.-Para la cantante Eh Shawnee ha sido muy difícil entrar a la música, porque es mujer y además latina.

Pero mucho más porque existe el estigma de que la música es para los hombres y como tal es dominada por ellos, obstáculos que se les han presentado en el camino, pero a ella le gustan los retos y por ello le toca luchar mucho más.

“A mí se me han cerrado muchísimas puertas y no duermo pensando cuál va a ser mi próximo paso. Yo no me rindo y continúo trabajando hasta que gente buena llega a mi vida y me da la oportunidad de exponer lo que yo hago”, expresó la joven intérprete de salsa.

Su nombre ha ido tomando fuerza en la música, específicamente en la salsa, ritmo con el que se ha estado identificando desde Rhode Island, Estados Unidos.

Buena proyección
Su nombre de pila es Shawnee Taveras López, pero artísticamente se hace llamar Eh Shawnee, una joven talentosa, con una voz potente y comercial, quien gracias al tema “Más mala que tú”, una adaptación de la balada del mismo nombre de Ednita Nazario, lanzada el pasado año, con arreglos del fenecido Víctor Waill.

Esta salsa se ha colocado como una de las más escuchadas en la República Dominicana, consiguiendo más de un millón de visitas en YouTube, lo que mantiene muy feliz a la artista, tras considerar que la música es dominada por los hombres en este país.

Un álbum inédito
Shawnee Taveras se ha propuesto grabar su primer álbum con canciones totalmente inéditas, por lo que aquellas adaptaciones que ha hecho, como Dama de hierro, Más mala que tú, entre otras, no formarán parte de este disco que piensa publicar en enero de 2021.

Y, de hecho, en este momento está promocionando la canción “La vida es muy shula”, con letras y arreglos de su productor musical Wilbert Taveras, misma que será parte del disco que trabaja.

“Wilbert es mi arreglista y compositor. Es primo mío y sabe lo que quiero. Pero para hacer las demás composiciones estamos buscando talentos dominicanos y tenemos a un panameño muy bueno como autor”, expresó Eh Shawnee.

Estudios
Shawnee estudió en el Community College of Rhode Island y luego continuó sus estudios en Roger Williams University, donde se graduó con una licenciatura en psicología.

En el 2007, Shawnee participó en el Festival de la Voz de Providence, dirigido por el maestro Rubén Brito, en el cual se dio a conocer en Rhode Island.

En Providence, inició su carrera artística, donde estudió música y canto con la Orquesta Filarmónica de Rhode Island, fue parte del coro de niños Junior Providence Singers y fue parte del Providence Singers tras cumplir los 18 años de edad.

En esa época conoció al salsero Hugo Adames, quien la motivó a incursionar en este ritmo y más adelante a Carlos de León, trompetista de La Fania, quien le hizo su primer arreglo.

Tiene planes de regresar a la República Dominicana esta misma semana, para colocar la voz a todas sus nuevas canciones que musicalmente están listas.

Su historia
En 2018 dio a conocer el sencillo “Ahora soy de él” con el cual obtuvo un mayor reconocimiento en el ámbito artístico.

Ese mismo año, durante su gira de promoción en República Dominicana, tuvo la oportunidad de hacer una colaboración para un sencillo “Navidad” junto a Miguel Méndez, Wilbert Taveras, Víctor Waill, Deivy Jiménez y Angelito Vallenilla.

En el verano del 2017, Shawnee lanzó su primer sencillo en el género salsa titulado “Cambio dolor”.

El pasado año obtuvo el premio Mejor Artista Nuevo (Revelación del Año 2019) en Premios Conga de la Salsa.La cantante es reconocida no sólo por este arte, sino también por ser una miembro activa de su comunidad, siempre brindándole su apoyo a todo aquel que lo necesita y ha formado parte de distintas organizaciones sin fines de lucro.

—1— Experiencia
Ha sido parte de distintas bandas de salsa, incluyendo la del maestro Carlos De León.
—2— Canción
“Cuando estemos juntos” fue su tema debut como solista en el área musical.
—3— Álbum
Está dando los toques finales a su primer disco, que se grabará en su país natal.

About MillonariaFm

Compruebe también

Maluma pasea junto a su nueva novia

Los paparazzi volvieron a captar a Maluma en actitud cariñosa con quien se rumora podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: