Inicio / Noticias / EEUU: Trump firma medida provisional para evitar el cierre del gobierno

EEUU: Trump firma medida provisional para evitar el cierre del gobierno

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump promulgó un proyecto de ley de gastos a corto plazo la madrugada del jueves, aproximadamente una hora después de que expiraran los niveles de financiamiento actuales, con lo que se evita el cierre del gobierno federal.

Horas antes, el Senado votó 84-10 para aprobar el proyecto de ley, que amplía los niveles de financiación actuales y mantiene abierto al gobierno federal hasta el 11 de diciembre.

En teoría, partes del gobierno no contaron con fondos durante aproximadamente una hora, pero la Casa Blanca no abordó la discrepancia en una breve declaración después de la firma.

 

Con la financiación del gobierno resuelta, el alivio del coronavirus es el único objetivo legislativo importante que le queda al Congreso antes de las elecciones del 3 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentaron el miércoles reavivar las negociaciones sobre esa ayuda.

Ambos dijeron que las conversaciones fueron productivas pero que no lograron llegar a un acuerdo inmediato.

«Tenemos trabajo por hacer y vamos a ver dónde terminamos», dijo Mnuchin. «Vamos a volver y trabajar un poco más».

Poco después de la reunión, Pelosi emitió un comunicado anunciando que la Cámara avanzaría con una votación sobre una nueva versión del anterior proyecto de ley de alivio por el COVID-19 de los demócratas de la Cámara, pero se pospuso la votación prevista para el miércoles por la noche.

«Hoy, el secretario Mnuchin y yo tuvimos una conversación extensa y encontramos áreas en las que estamos buscando más aclaraciones», dijo Pelosi.

of-am

About MillonariaFm

Compruebe también

Hombre abusa de animal tras obligarlo a tomar alcohol

A través de un video colgado este domingo en la red social de Instagram se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: