Inicio / Noticias / EEUU suspende vuelos de pasajeros y carga a Venezuela

EEUU suspende vuelos de pasajeros y carga a Venezuela

Washington. El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.
powered by Rubicon Project

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe. American Airlines Group Inc dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Diálogo sobre Venezuela continúa estancado

El proceso de diálogo político que llevaban adelante el Gobierno de Nicolás Maduro y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.