Inicio / Noticias / Tecnologia / EEUU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial

EEUU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial

El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

La exitosa aplicación de videos cortos fue prohibida por temores en el gobierno estadounidense de que represente una amenaza para la seguridad nacional, pero el Departamento de Comercio dijo que aplazará esta medida en acatamiento a una orden emitida por un juez federal el 30 de octubre.

“El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden”, informó en un comunicado, y agregó que la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”.

TikTok, con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, no hizo ningún comentario inmediato a esta noticia que llega en medio de un torrente de litigios.

Trump ha acusado -sin pruebas- a la aplicación de espiar a sus usuarios en favor de Pekín, y ha dicho que para funcionar en su territorio, TikTok debe convertirse en una empresa estadounidense controlada por inversores estadounidenses pero hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo.

Ensegundos

About MillonariaFm

Compruebe también

Galaxy S21, Galaxy Buds Pro y más: todo lo que Samsung ha presentado en el evento Unpacked 2021

El Galaxy Unpacked 2021 va al grano y viene cargado de contenido interesante. La compañía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: