Inicio / Noticias / EEUU probó un misil de crucero con capacidad nuclear tras retirarse del tratado con Rusia

EEUU probó un misil de crucero con capacidad nuclear tras retirarse del tratado con Rusia

El proyectil voló unos 500 kilómetros antes de impactar de forma precisa en su objetivo en un polígono en California. Se trata de una nueva versión del Tomahawk cuyo desarrollo hubiera estado prohibido por el acuerdo del que Washington desistió formalmente el 2 de agosto. Las reacciones de Rusia y China

 

Estados Unidos realizó el domingo una prueba con un misil de crucero con capacidad nuclear desde la isla de San Nicolás, en California, que impactó a más de 500 kilómetros, semanas después de su retirada oficial del tratado INF de limitación de armas de mediano alcance, según informó el lunes el departamento de Defensa.

El test de vuelo de “un misil de crucero configurado convencionalmente [es decir sin cabeza nuclear] y lanzado desde tierra” ocurrió este domingo, a las 14.30 hora local (21.30 hora GMT), indicó el Pentágono en un comunicado. Se trata de “una variante del misil de crucero de ataque Tomahawk”, indicó un responsable de la cartera.

“El misil de prueba salió de su lanzadera móvil en tierra [Mark 41] e impactó de forma precisa su objetivo tras más de 500 kilómetros de vuelo“, agrega la nota.

El departamento de Defensa subrayó también que “los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba” darán información al “sobre las capacidades futuras del medio alcance”.

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: