Inicio / Noticias / EEUU Polémica entre Donald Trump y las congresistas demócratas del ala progresista tras los tuits del presidente de EEUU

EEUU Polémica entre Donald Trump y las congresistas demócratas del ala progresista tras los tuits del presidente de EEUU

Los comentarios que el presidente dedicó a cuatro legisladores desataron fuertes críticas en el arco opositor, que lo calificó de “racista”. Incluso intervino Theresa May, aliada de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que las parlamentarias demócratas de origen extranjero deberían “volver” a sus países, por lo que recibió inmediatamente calificaciones de “racista” y xenófobo.

En su tuit, Trump no nombró a ninguna congresista en particular, pero su mención a las “Representantes Demócratas ‘Progresistas'” fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes: Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; Ayanna Pressley, de Massachusetts; y Rashida Tlaib, de Michigan, todas de color y tres de ellas de origen inmigrante.

Trump escribió que esas representantes mujeres “vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo”.

Agregó que era “interesante” ver cómo esas mujeres “le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante” el gobierno.

¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?“, se preguntó. Ocasio-Cortez nació en Nueva York, de familia puertorriqueña; Talib, de ascendencia palestina, nació en Detroit; Pressley nació en Cincinnati; y Omar es de Somalia, pero llegó al país en sus primeros años de vida.

Los mensajes tuvieron una rápida repercusión en Washington, con fuertes condenas del arco opositor. Sin embargo, el mandatario repartió nuevas críticas horas después. En otro tuit por la noche, dijo que ellas “odian a Israel con una verdadera y desenfrenada pasión“, en un mensaje que se podría referir a Omar y Tlaib, quienes se han visto envueltas en polémicas relacionadas con el Estado judío.

El mandatario engrosa así su profuso historial de declaraciones controvertidas, que incluye una en enero de 2018, cuando calificó de “países de mierda” a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: