Inicio / Noticias / Deportes / EEUU gana a República Dominicana y clasifica a Súper Ronda

EEUU gana a República Dominicana y clasifica a Súper Ronda

El jardinero izquierdo Luke Williams pegó un triple de dos carreras y Estados Unidos, a pesar de sufrir la expulsión del manejador Mik Scioscia, venció 8-6 a República Dominicana en la segunda jornada del Preolímpico de Béisbol de las Américas para avanzar a la Super Ronda del fin de semana.

Williams, promesa de los Filis de Filadelfia, logró su batazo durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, que iban a definir el devenir del partido.

Cuando Estados Unidos ganaba ya por 8-5, un batazo del tercera base Todd Frazier por la raya del jardín izquierdo, con dos corredores a bordo, fue marcado como foul.

Scioscia salió de la cueva y pidió que se revisará la jugada a través del video, con lo que se ratificó la decisión de los umpires.

Al validarse la primera decisión, el piloto volvió a ingresar desde el dugout. El manejador de República Dominicana, el puertorriqueño Edwin Hernández, quien estaba en el plato, levantó las manos, para pedir que Scioscia no se acercara.

Cuando el piloto siguió aproximándose, vino la expulsión, pero Estados Unidos al final logró su objetivo de seguir invicto con marca de 2-0 y listo para seguir en la lucha por el quinto boleto directo a Tokio 2020 que esta en juego o llegar al último repechaje por el sexto y último pase a la justa olímpica.

Junto a Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua, que dio la gran sorpresa al remontar y vencer a Puerto Rico, con marca de 1-1, este miércoles definirán al que acompañe a Estados Unidos en la Súper Ronda, a disputarse este viernes y sábado.

Estados Unidos buscará ante Puerto Rico mantenerse invicto después que sus rivales con marca de 0-2 ya están eliminados.

La selección nicaragüense superó en la jornada 7-6 a Puerto Rico en 10 entradas, lo que generó la primera gran sorpresa de la jornada.

Otilio Castro rompió el empate 5-5 en el décimo capítulo, al anotar en un lanzamiento descontrolado de Freddie Cabrera.

Un elevado de sacrificio de Juan Diego Montes amplió a dos carreras la ventaja nicaragüense, antes de que Rubén Castro acercara a los boricuas con un rodado productor en la parte baja.

En el Grupo B, se clasificaron ya Canadá y Venezuela. En la segunda ronda se siguen tomando en cuenta los resultados obtenidos en la primera.

El mejor equipo tras la Súper Ronda se clasifica directamente a los Juegos Olímpicos, donde esperan ya Japón, Israel, México y Corea del Sur.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 de julio al 7 de agosto, en Fukushima y Yokohama.

Los equipos que acaban en segundo y tercer lugar disputarán un último torneo clasificatorio, que se llevará a cabo este mismo mes, del 16 al 20, en Puebla (México). En este certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.

Cuba, campeona olímpica en 1992, 1996 y 2004, quedó eliminada al caer por 6-5 ante Canadá, en un partido del Grupo B, disputado en Port St. Lucie (Florida).

Ryan Kellogg, promesa de los Cachorros de Chicago, abrió el duelo y aceptó cinco imparables en tres entradas y dos tercios. Michael Crouse bateó un jonrón.

Venezuela superó 3-2 a Colombia, gracias a un cuadrangular solitario de Diego Rincones en la novena entrada.

Rincones también es una de las promesas que tienen los Gigantes de San Francisco del béisbol profesional de la Liga Nacional.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Las Reinas del Caribe vencen a PR y mantienen su invicto

Tercer partido, tercera victoria para las Reinas del Caribe y una vez más por 3-0 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: