Inicio / Noticias / EEUU enviará más equipo para reponer red eléctrica Puerto Rico

EEUU enviará más equipo para reponer red eléctrica Puerto Rico

Las labores para restablecer totalmente la electricidad en Puerto Rico tras los embates del huracán María se reforzarán en las próximas semanas con más cuadrillas y materiales, dijeron el lunes las autoridades federales. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos indicó que está enviando su propia barcaza para el transporte de equipo y que los materiales que encargó hace varios meses por fin van camino a la isla.
“Estamos haciendo todo lo que podemos para incrementar la capacidad (de la empresa eléctrica) para que pueda hacer esto lo más pronto posible en beneficio de la gente de Puerto Rico”, declaró el coronel John Lloyd del Cuerpo de Ingenieros, quien ayuda a supervisar las labores para restaurar el suministro de energía.
Lloyd dijo a The Associated Press que el fin de semana fueron hallados algunos materiales necesarios en un almacén de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico que había sido omitido previamente.
La falta de algunos repuestos difíciles de encontrar ha demorado el envío de electricidad a ciertas líneas, indicó el Cuerpo de Ingenieros, y añadió que eso incluye transformadores, empalmes y cientos de ejemplares de una pieza pequeña pero crucial que ya no es posible conseguir en otras partes.
La infraestructura eléctrica de Puerto Rico tiene una antigüedad de unos 44 años en comparación con el promedio de 18 años en territorio continental de Estados Unidos, así que muchas partes dañadas o destruidas por el huracán ya no están a la venta y hay que fabricarlas, señaló Lloyd.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: