Inicio / Noticias / EEUU califica como un “insulto a la democracia” comicios venezolanos

EEUU califica como un “insulto a la democracia” comicios venezolanos

Nueva York, 20 may.- La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo en Venezuela.

“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

“Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas “falsas” elecciones.

of-am

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: