Inicio / Noticias / EE.UU. incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad en su nuevo veto migratorio

EE.UU. incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad en su nuevo veto migratorio

El gobierno de Estados Unidos amplió este domingo su polémica prohibición de entrada a personas de Corea del Norte, Venezuela y Chad.

La Casa Blanca dijo que las nuevas restricciones son consecuencia de una revisión del intercambio de información por parte de gobiernos extranjeros.

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera “en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública”.

Las restricciones se limitan a funcionarios venezolanos que trabajan para agencias gubernamentales y sus familias, se informó.

¿A quiénes afecta en Venezuela el nuevo veto migratorio de Estados Unidos?

Donald Trump emitió una proclamación presidencial el domingo en la que destacó que se están “tomando medidas para proteger la seguridad del pueblo estadounidense”.

“La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura”, dijo también Trump en un tuit.
Omitir publicación de Twitter número de @realDonaldTrump

Final de la publicación de Twitter número de @realDonaldTrump

Este nuevo veto migratorio para Corea del Norte, Venezuela y Chad se suma a los países alcanzados por la prohibición original de entrada de Trump que incluye a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.

Pero la nueva medida eliminó las restricciones que se impusieron a Sudán, dejando el número actual de veto en ocho países.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.