Inicio / Noticias / EE.UU. enviará unos 500 militares adicionales a Alemania para fortalecer los lazos bilaterales

EE.UU. enviará unos 500 militares adicionales a Alemania para fortalecer los lazos bilaterales

“Este aumento planeado de personal de Estados Unidos enfatiza nuestro compromiso con Alemania y toda la alianza de la OTAN”, destacó el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

EE.UU. enviará unos 500 militares adicionales a Alemania en un intento para fortalecer los lazos bilaterales, comentó el secretario de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin, durante una conferencia de prensa en el marco de su visita a Europa, informa AFP.

Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, subrayó que “los soldados alemanes y estadounidenses están codo a codo en una serie de operaciones” y describió la cooperación entre EE.UU. y Alemania como “intensa y creciente”.

“Este aumento planeado de personal de Estados Unidos enfatiza nuestro compromiso con Alemania y toda la alianza de la OTAN”, destacó Austin en un notable contrapunto a repetidas quejas de la Administración de Trump de que Alemania es un socio débil en defensa y seguridad.

“Estas fuerzas fortalecerán la disuasión y la defensa en Europa. Aumentarán nuestras capacidades existentes para prevenir conflictos y, si es necesario, luchar y ganar”, señaló el alto funcionario estadounidense. Asimismo, añadió que esta decisión también “creará más espacio, más capacidades cibernéticas y de seguridad electrónica en Europa”, y mejorará en gran medida la capacidad de EE.UU. de aumentar las fuerzas en cualquier momento para resguardar a sus aliados.

De momento, unos 35.000 soldados estadounidenses se encuentran en Alemania. Austin manifestó que el Pentágono “ha dejado de planificar” la reducción de tropas que fue considerada por Trump. Además, la ministra alemana informó que recibió la palabra del presidente de EE.UU., Joe Biden, de que “no habrá reducción de tropas como se planeó anteriormente”.

Más información, en breve.

rt

About MillonariaFm

Compruebe también

Jueza impone 18 meses a todos los implicados en caso Operación Coral

La jueza Kenya Romero emitió hoy su decisión en el conocimiento de medida de coerción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: