Inicio / Noticias / DURANTE SIETE DÍAS: Lo que se hará en Puerto Plata, según el ministro de Defensa

DURANTE SIETE DÍAS: Lo que se hará en Puerto Plata, según el ministro de Defensa

El cordón sanitario que se le ha impuesto al municipio de Puerto Plata, tras la realización de una masiva caravana religiosa, puestos militares controlarán el acceso al municipio cabecera, durante al menos siete días.

“Van a identificar si realmente esas personas tiene la necesidad de ingresar al municipio de Puerto Plata”, explicó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, durante una entrevista con el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Indicó que no pueden prohibir de manera tajante la salida o entrada al municipio, puesto que aún no se ha identificado que haya crecido el número de contagiados, puesto que el virus tarda varios días en incubarse, y que por eso lo que se hará una observación de ese municipio.

Explicó que en las próximas horas las autoridades iniciarán un operativo para aplicar pruebas rápidas masivas, para identificar que tan propagado puede estar el virus y en cuales sectores del municipio.

“Hoy tenemos una reunión con todas las autoridades de Puerto Plata, el comité provincial de emergencias se se reunirá allá, y va a ir el comandante de la Fuerza Aérea, que es donde nosotros tenemos una base aérea en Puerto Plata, que es la única unidad de las Fuerzas Armadas que tenemos allá, estamos designando al general Quintana, que va a manejar lo que es una Fuerza de tarea en Puerto Plata y del Ministerio de Salud también irá un representante”, informó el ministro.

El Gobierno anunció ayer que se implementa­rá un cordón sanitario du­rante 7 días revisables en la provincia Puerto Plata luego de que el pasado domingo cientos de personas violenta­ran las normas de aislamien­to contra el coronavirus dis­puestas por las autoridades hace más de un mes.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: