Inicio / Salud / Dulce antojo: Esponjosas y fáciles magdalenas, para acompañar el café

Dulce antojo: Esponjosas y fáciles magdalenas, para acompañar el café

El pan dulce es uno de los antojos culposos más recurrentes, sin lugar a dudas es uno de los alimentos más cálidos y reconfortantes. En los últimos años mucho se ha hablado sobre el incremento en el consumo de los alimentos procesados y sus graves consecuencias para la salud, entre los más populares se encuentran el pan dulce, las galletas y bizcochos comerciales.

La buena noticia es que preparar pan dulce casero es fácil e increíblemente más saludable, lo mejor de todo es que puedes controlar la calidad de los ingredientes y suplirlos por tus alternativas favoritas. A la vez es una extraordinaria actividad terapéutica, que nos relaja del estrés diario y puede ser muy divertida para los niños.
Prueba esta receta de magdalenas caseras y probablemente no volverás a comprar pan industrial. Son esponjosas, húmedas y muy suaves por dentro, se elaboran en menos de 30 minutos y son el acompañante perfecto de días fríos y tardes de café, aunque en realidad son un verdadero deleite a todas horas. Lo mejor de todo es que podrás preparar un lote grande y conservarlas bien durante 4-5 días, siempre y cuando las conserves en un recipiente hermético y en un lugar fresco.

Receta de magdalenas caseras:
Ingredientes:
4 huevos
200 gramos de azúcar
375 gramos de harina de trigo
1 limón
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva extra virgen
1 sobre de levadura química
1 taza de arándanos deshidratados
Modo de elaboración:
Precalienta el horno a 180 ºC.
Lava el limón y obtén la ralladura de su cáscara, reserva.
En el bowl de la batidora agrega las 4 piezas de huevos y el azúcar, bate a velocidad media hasta que se esponjen. Aproximadamente por 5 minutos.
Posteriormente agrega la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva, procesa por 3 minutos más hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes.
Mezcla los ingredientes secos: el harina y la levadura. Agrega poco a poco y en forma de lluvia a la masa, permite que se mezclen bien todos los elementos. Finaliza agregando los arándanos deshidratados.
Engrasa y enharina previamente el bloque de moldes, vierte la masa en cada orificio y si lo deseas espolvorea con un poco de azúcar.
Hornea durante 15 minutos a 180 ºC.
Cuando estén listos enfría sobre una rejilla.
Disfrútalos a cualquier hora del día.

About julio espinal

Compruebe también

¿Puedes aplicarte vacunas de coronavirus de distintas farmacéuticas?

En algunas partes del mundo, incluidos algunos sitios en Estados Unidos, se han presentado escasez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: