Inicio / Noticias / Dominicana asesinada no quiso denunciar maltratos; identifican criollo

Dominicana asesinada no quiso denunciar maltratos; identifican criollo

“Nosotras teníamos miedo… pensábamos que iba a pasar eso. Porque el señor estaba como loco. Porque era acosándola todo el tiempo. Eso ya no es de una persona normal”, dijo Lourdes Salazar, la dueña del salón “Tu S’tilo Salon SPA” donde la noche del miércoles fue asesinada su empleada dominicana Carmen Iris Santiago (35), en un aparente ataque de celos de su esposo, William Rivas (39).

Según Salazar, Santiago había pedido el divorcio y ya no vivían juntos, pero Rivas se negaba a la idea y constantemente la intimidaba, pero ella nunca lo denunció a la policía, como le habían aconsejado.

Las amenazas fueron  más frecuentes en los últimos días. “Le dijimos ’vamos para ponerle una orden de alejamiento’, pero no quiso”, añadió Salazar.

La dominicana, madre de dos niños, tenía cinco años en Nueva York, siempre trabajando en ese lugar como peluquera, informó NY1 Noticias.

Según Salazar, los presentes trataron en vano de protegerla cuando Rivas entró al local con una navaja cerca de las 7 p.m. del miércoles. “No pudimos hacer nada porque él tenía mucha fuerza y le daba en la espalda”.

Salazar afirmó que ella misma intentó detenerlo, pero él la empujó y la tiró al suelo. Luego se lanzó sobre su esposa y la apuñaló en el torso repetidamente.

“Ella se cayó al piso. Cuando nosotros quisimos ayudarla ya no pudimos, tuvimos que salir corriendo porque el hombre intentó darle a la otra señora y a mí con la navaja”, agregó la dueña del salón.

Con la misma arma blanca, Rivas comenzó a causarse heridas en sus brazos, al tiempo que se lanzó hacia Santiago para abrazarla.

Lloraba, mientras la policía lo arrastraba para separarlo de la víctima, quien sangraba mortalmente, reportó Daily News. Poco después fue declarada muerta en el Hospital General de Elmhurst.

Este impactante feminicidio coincidió con la firma ayer de un paquete de nuevas leyes que expanden la protección a las víctimas de violencia doméstica en el estado Nueva York.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.