Inicio / Noticias / Disney dejará de donar a legisladores que se opusieron a certificación del Colegio Electoral

Disney dejará de donar a legisladores que se opusieron a certificación del Colegio Electoral

Jan. 14—La corporación de Walt Disney Company es la última en anunciar que dejará de donar a las campañas de los legisladores que votaron en contra de certificar la victoria del Presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral.
En un comunicado a varios medios un portavoz de la compañía escribió: “La insurrección en el Capitolio de nuestra nación fue un asalto directo a uno de los principios más venerados de nuestro país: la transición pacífica del poder. Inmediatamente después de ese espantoso asedio, los miembros del Congreso tuvieron la oportunidad de unirse, una oportunidad que algunos lamentablemente se negaron a aprovechar.”
El pasado miércoles 6 de enero, cuando el Congreso debía certificar la victoria de Biden en los comicios de noviembre, se convirtió en un día de caos tras el asalto al Capitolio por seguidores del Presidente Donald Trump.
Disney agregó que a raíz de eso, no harán contribuciones en 2021 a los legisladores que votaron para rechazar la certificación de los votos del Colegio Electoral.
Entre los legisladores de Florida que se pudieran ver afectados por este anuncio se incluye el Senador Rick Scott, quien se opuso a los votos electorales de Pensilvania. Al menos ocho senadores republicanos se opusieron a los resultados de un estado.
Los representantes de Florida que se opusieron incluyeron Mario Diaz-Balart, Carlos Gimenez y Matt Gaetz.
Maria Elvira Salazar no votó ya que había estado hospitalizada recientemente con COVID-19.
Aún después del mortal motín del miércoles pasado, un total de 147 representares votaron para anular los resultados de las elecciones.
Varias compañías incluyendo Walmart, Coca-Cola, AT&T y Comcast también anunciaron que dejarían de dar contribuciones políticas a legisladores que votaron en contra.

Fuentes= MSN & Nuevo Herald

About julio espinal

Compruebe también

Abinader suspende temporalmente a Leonardo Faña tras denuncia de agresión sexual

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió temporalmente en sus funciones al director del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: