Inicio / Noticias / Diputados sesionan hoy con el presupuesto complementario y el 30% de las AFP sobre la mesa

Diputados sesionan hoy con el presupuesto complementario y el 30% de las AFP sobre la mesa

La presidencia de la Cámara de Diputados convocó a sesión para este jueves a las 10:00 de la mañana, y entre los temas a conocer, tiene dos muy importantes sobre la mesa: el presupuesto complementario de la nación y el proyecto de ley que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, que están en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La sesión se dará a puerta cerrada y solo estarán presentes los diputados y diputadas y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social.

El presupuesto complementario incoado por el Poder Ejecutivo, ya viene de ser aprobado por el Senado de la República, hemiciclo que lo declaró de urgencia, en dos sesiones consecutivas y lo sancionó a unanimidad el pasado sábado.

Este presupuesto complementario busca compensar los estragos de la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19, que ha dejado gastos al país por 106 mil millones de pesos y necesita 150 mil millones de pesos más para complementar, según el gobierno. El actual presupuesto 2020 del Estado asciende a RD$997,119,172, 943.

Fondos de pensiones

También queda pendiente el debatido proyecto de ley que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, que están en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Ya la misma Cámara de Diputados lo aprobó el pasado viernes en primera lectura y ahora el proyecto necesita una segunda lectura (revisión), para luego pasar al Senado de la República, donde también existe un proyecto similar. Los proponentes piden un plazo de hasta 30 días para presentar un informe favorable.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Madrid: Gobierno recomienda el confinamiento total de la ciudad

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado este viernes que aumenta de 37 a 45 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: