Diputados modificarían proyecto de ley de Extinción de Dominio

Loading

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó hoy que el proyecto de ley de extinción de dominio se someterá a los debates y modificaciones que «sean necesarios».

La información fue ofrecida por el legislador al término de la lectura de los 11 artículos que contiene dicho proyecto de ley

«Hemos estado trabajando con varias instituciones importantes del país y realizando un análisis ponderado de las observaciones que han hecho destacados sectores de la sociedad dominicana con relación a esta importante ley», precisó Pacheco en nota de prensa.

En ese sentido, dijo que para este miércoles se debatirá la «importante ley», tras asegurar que se ha estado consultando a distintos sectores de la sociedad, incluyendo todas las quejas y situaciones que han exteriorizado varios diputados.

«Nosotros vamos a hacer todas las gestiones para que el pleno pueda digerir bien esta iniciativa y además, tratar de resolver y mejorar sustancialmente todos los problemas que se han señalado sobre esta ley», puntualizó.

TUTELA OFICIAL SELECTIVA

Entre los aspectos más «resaltantes» citó el de la tutela oficial efectiva, que tiene que partir de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, que siempre hay que partir de la presunción de inocencia; y además lo relativo al debido proceso en las diligencias que se hagan previos, antes, durante y después del juicio de extinción de dominio.

«También es importante resaltar que es importante que el fardo de la prueba siempre debe llevarlo el Ministerio Público, que es quien debe probar que un bien es adquirido ilícitamente», sostuvo Pacheco.

Adelantó que «por ahí andan» las modificaciones que serán introducidas al pleno en la sesión de este miércoles.

El proyecto fue aprobado por los senadores la semana pasada.EFE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.